OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Renfe ha comenzado esta semana en Asturias la formación de los maquinistas de los nuevos trenes de la serie 106, los Avril. Agentes de conducción de la residencia de Oviedo se preparan para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la variante ferroviaria de Pajares en su conexión con Castilla y León y Madrid.

Los cursos de formación de maquinistas (que incluyen teoría y práctica) se imparten en Asturias de forma paulatina desde el 5 de febrero en una unidad de tren S-106 estacionada en Asturias (Gijón).

En este tren, los alumnos también realizarán recorridos atravesando la Variante de Pajares como parte de su formación, según han informado desde Renfe.

Leer más:  El HUCA está enseñando braquiterapia a tres oncólogos y una radiofísica de Indonesia para tratar tumores

Los cursos de los S106 para maquinistas, además de con personal de la residencia de Oviedo, también se está llevando a cabo en otras residencias: A Coruña, Ourense, Madrid o Barcelona y, en breve, en León.

Una vez Renfe reciba los nuevos trenes de la serie 106 y empiece a circular con los nuevos convoyes fabricados por Talgo, la compañía implantará progresivamente este año una segunda fase de explotación comercial de los trayectos por la variante de Pajares.

A un incremento de plazas (la capacidad de estos trenes casi duplica la de los que circulan en la actualidad) y más frecuencias, se unirá una nueva reducción de los tiempos de viaje y la implantación de nuevos servicios AVE y Avlo.

Leer más:  La educación vuelve a negociar con los sindicatos y la patronal de la concertada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox propone transformar el Mercado del Sur en un mercado similar a otros mercados importantes de España
Artículo siguienteRTPA comienza a transmitir en alta definición (HD) y estrena un nuevo estudio de noticias