OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de ASturias ,José Manuel Zapico, ha enumerado este sábado una serie de propuestas que considera necesarias para Asturias en un momento en el que la comunidad autónoma “se la juega”.

Una de las cuestiones que propone es la creación de un fondo de inversión público que le permita participar en proyectos estratégicos. “Tener voz y voto, defender mejor nuestros intereses en la economía real”, ha señalado Zapico, añadiendo que otras comunidades autónomas ya lo han hecho.

A través de su cuenta en la red social ‘X’, Zapico también ha dicho que el Gobierno asturiano ha de cerrar las puertas a “empresas públicas” porque los contratos públicos “no pueden convertirse en una fiesta para empresas piratas que licitan por debajo del coste y luego huyen dejando sin cobrar a los trabajadores”.

Leer más:  El proceso de admisión de estudiantes comienza el 4 de marzo con el sorteo de la letra del primer apellido

La puesta en marcha de planes de empleo específicos para facilitar trabajo con sueldos y condiciones decentes, la lucha contra el fraude y la explotación laboral, y la “guerra” contra la burocracia son otras de sus propuestas.

No obstante, Zapico ha añadido que desde CCOO defenderán más medidas, como ampliar los comedores escolares en los institutos y su apertura también en junio y septiembre, ampliar y modernizar la oferta de FP o un plan de cuidados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sporting de Gijón propone renovar El Molinón como sede del Mundial
Artículo siguienteLa organización LGTBIQ+ ha programado el evento Romería Cuir, que tendrá lugar en septiembre en Parres (Arriondas)