OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias ha emitido este domingo una nota de prensa en la que afirma estar a la cabeza del país en la velocidad de absorción de fondos europeos.

Desde el Ejecutivo regional se basan en un estudio del Centro Común de Investigación, organismo que depende de la Comisión Europea, que ha analizado la velocidad de gestión de las ayudas estructurales recibidas por las comunidades en el marco del Programa Operativo 2014-2020.

En el trabajo mencionado, elaborado por Anabela M. Santos, Andrea Conte y Francesco Molica, el Principado figura ente las cinco autonomías “más diligentes” en ese aspecto, junto con La Rioja, Cantabria, Galicia y Canarias.

Leer más:  Fernández Lanero de UGT afirma que los anuncios de Puente van en la dirección correcta y deben hacerse realidad lo antes posible

La directora general de Asuntos Europeos del Gobierno asturiano, Raquel García, ha destacado que el informe, además de poner en relieve las buenas cifras de Asturias, pone el acento en la función de las regiones.

“Este estudio refuerza el argumento que siempre defendemos desde Asturias y que pasa por implicar en todo lo posible a las regiones, ya que se ve que cuanto mayor es su implicación en el diseño y la programación, mejores son los resultados”, ha explicado.

Añaden desde el Ejecutivo que la buena marcha de los fondos estructurales va acompasada al buen ritmo de ejecución de las partidas del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), del que ya se han recibido 661,2 millones. Los últimos datos así lo atestiguan, con un 72,7% de los fondos recibidos ya licitados y con un 60% adjudicados (379,4 millones).

Leer más:  El departamento de Medio Rural está convocando a licitación la reforestación de 47 hectáreas en la sierra de Balbón en Tineo por un valor de 127.000 euros

“Estas cifras han permitido que más de un tercio del total, concretamente el 33,5%, se encuentre ya en fase de compromiso de pago cuando aún no se ha llegado a la mitad del plazo establecido para la ejecución total del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, explican desde el Principado, que señalan que desde este viernes se ha mejorado la información pública sobre este asunto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCinco municipios asturianos contarán con un índice de riesgo de incendios forestales considerado ‘alto’ el domingo
Artículo siguienteEl Servicio de Salud llevó a cabo 294 intervenciones con cirugía robótica de vanguardia en el HUCA y Cabueñes en el año 2023