OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Juan Álvarez ha registrado una proposición en la que insta al equipo de gobierno a elevar el grado de protección de la nave de la Popular Ovetense. Quiere que pase de ambiental a parcial.

“Sería el camino para, como mínimo, preservar íntegra la envolvente de esta pieza singular en lo histórico y en lo arquitectónico”, ha señalado.

El concejal socialista ha dicho que hace ya casi un año, que el Consejo de Patrimonio del Principado de Asturias instó al Ayuntamiento a elevar la protección de la Popular Ovetense, un requerimiento que Urbanismo “desoyó al entender que no estaba suficientemente motivado”.

Leer más:  IU le recuerda al Partido Popular que el convenio de La Vega no es un "folio en blanco" y sugiere una "hoja de ruta"

“Nosotros creemos lo contrario, que sobran los motivos para proteger y conservar este edificio, que fue la primera fábrica de electricidad de la ciudad y pieza clave de la industrialización de Oviedo”, ha argumentado.

“Debemos preservar esta pieza singular y debemos hacerlo por su valor histórico y arquitectónico”, ha defendido Álvarez. “Oviedo no tiene porqué aprobar la nueva propuesta del fondo de inversión Ginko para la Fábrica de Gas, que duplica la edificabilidad residencial en beneficio de los intereses privados y supondría el fin de la Popular Ovetense”, ha señalado.

En su opinión, lo que propone ahora Ginko, con la firma de Patxi Mangado, es pasar de 11.371 a 20.225 metros residenciales y de 95 a 158 el número de viviendas construibles y dejar en solo 400 metros los equipamientos en cesión al Ayuntamiento.

Leer más:  CCOO denuncia que Educación está obstaculizando la preparación de las pruebas de asturiano en los centros para adultos

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Lito” muestra su apoyo a la ley “antiokupas” del PP y argumenta que Sánchez (PSOE) está infringiendo el derecho a la propiedad privada
Artículo siguienteEl Ayuntamiento está realizando obras para mejorar el pavimento de sus carreteras