OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El sindicato Corriente Sindical de Izquierda (CSI) ha alertado de la situación de “embudo” en el servicio de Rehabilitación del área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, han solicitado que se aumente el personal.

“La sobrecarga de trabajo en el personal de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales está afectando negativamente la calidad y eficiencia en la atención a los pacientes, generando demoras significativas y una creciente lista de espera”, han explicado.

Han explicado que actualmente los médicos rehabilitadores han implementado programas especiales para reducir las listas de espera, lo que ha resultado en una prescripción de tratamientos “que la actual plantilla de profesionales no puede asumir adecuadamente”.

Leer más:  El departamento de Medio Rural está convocando a licitación la reforestación de 47 hectáreas en la sierra de Balbón en Tineo por un valor de 127.000 euros

Afirman que la falta de recursos humanos se ha vuelto evidente en el ámbito de la Terapia Ocupacional y que el personal se ve “abrumado” tratando el doble de pacientes en el mismo tiempo. “Los pacientes de hospitalización que son dados de alta experimentan demoras significativas para recibir atención ambulatoria, lo cual es inaceptable y perjudica directamente la recuperación y bienestar de los paciente”, han criticado.

Por todo ello, instan a las autoridades responsables a “reconsiderar urgentemente la asignación de recursos y llevar a cabo un aumento inmediato en la plantilla de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales”.

Alertan de que la inversión en planes especiales de reducción de demoras pierde eficacia si no se acompaña de la contratación del personal necesario.

Leer más:  El Ayuntamiento mantiene su confianza en la realización de las inversiones de Arcelor y mantiene su proyección de ingresos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa propuesta de IU es que la Orquesta Filarmonía ensaye en el Auditorio Príncipe
Artículo siguienteItalia fue invitada especial en la VII Bienal Internacional de Pintura al Pastel organizada por Aspas en Oviedo