OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU-Convocatoria, Gaspar Llamazares, ha planteado este domingo la necesidad de que Orquesta Filarmonía ensaye “en condiciones dignas” y que lo haga en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Llamazares ha recordado que la orquesta, que cumple 25 años, realiza más de una cincuentena de actividades al año, entre las que destacan la temporada de Conciertos del Auditorio y Jornadas de Piano, la zarzuela y los conciertos de Año Nuevo y la programación de verano, también realiza una importante actividad educativa mediante conciertos dirigidos a escolares. Además, participa en tres de los cinco títulos de la Ópera de Oviedo, en la Semana del Audiovisual y en el ballet.

Leer más:  Moriyón autoriza nombrar una plaza de La Calzada en honor al cantautor Julio Ramos

“La Orquesta necesita una sala de ensayos que reúna condiciones dignas”, ha comentado Llamazares, que considera que el espacio actual, en los bajos del Teatro Filarmónica, no es el adecuado.

IU-Convocatoria propone que se adopten las medidas oportunas, que faciliten la solución más sencilla y económica para el Ayuntamiento de Oviedo, que consiste en que la Orquesta Filarmonía (OFIL) comparta sala de ensayos en el Auditorio Príncipe Felipe, para lo que solo es necesario un acuerdo con el Principado y la coordinación de horarios con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). También pide apoyo para los actos programados para la celebración del venticinco aniversario.

Leer más:  El PSOE pide al Gobierno que acelere la aprobación del Plan de Igualdad y del documento programático

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento está realizando obras para mejorar el pavimento de sus carreteras
Artículo siguienteLa CSI advierte de demoras en el servicio de Rehabilitación del área de salud de Oviedo y pide contratar más personal