OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El senador asturiano del PP José Manuel Rodríguez, ‘Lito’, ha defendido este domingo la ley ‘antiokupas’ que su partido ha presentado en el Senado. El político ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “ponerse del lado de los okupas” con su ley de vivienda.

“Ataca el derecho constitucional a la propiedad privada, dificultando que los propietarios recuperen sus viviendas okupadas”, ha criticado el senador del PP.

‘Lito’ ha explicado que con su propuesta se persigue, entre otras medidas, el desalojo de los ‘okupas’ en un plazo máximo de 24 horas tras una denuncia.

“La Constitución nos dice que tenemos derecho a una vivienda digna, lo que no dice es que sea la vivienda de otro”, ha defendido el senador del PP por Asturias.

Leer más:  Roqueñí señala que en la actualidad, modificar el modelo de servicio no solucionaría el conflicto de Itvasa

“Frente a la gestión y el balance de Sánchez, otra forma de gobernar es posible. Esta Ley es ejemplo de que existe una alternativa política, la del PP”, ha asegurado.

Además, ‘Lito’ ha dicho que el Gobierno bipartito de Asturias, liderado por Adrián Barbón (PSOE) sigue “lo que ordena su jefe, Pedro Sánchez”. Recordó al respecto las declaraciones del consejero Ovidio Zapico (IU) en las que aseguró que en Asturias no hay un problema de ocupación, a la vez que ha suspendido los desahucios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento negocia la venta de 76 plazas del parking de la avenida de Castilla con un comprador
Artículo siguienteEl PSOE solicita al gobierno local que incremente la protección de la nave de la Popular Ovetense