OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado, Alejandro Calvo, ha decretado este lunes, a las 14.02 horas, el regreso a la fase de alerta del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa).

La decisión se adopta, según indican desde el Gobierno en nota de prensa, vistas las condiciones meteorológicas y una vez extinguidos la práctica totalidad de los incendios forestales, ya que en el momento actual “tan sólo hay un incendio controlado y revisado por agentes de medio natural en el municipio de Tineo”.

Desde el Ejecutivo recuerdan que este plan se activa, en esta fase de alerta, de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio que en Asturias se corresponden, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y entre el 15 de julio y el 15 de octubre.

Leer más:  Llamazares (PP) recurre la sentencia por daños morales al gerente de la Mancomunidad turística de Avilés

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento ha creado un calendario que determina cuándo deben pagar los contribuyentes
Artículo siguienteUniversidad Alfonso X el Sabio se alía con importantes corporaciones y empresas tech para establecer la primera Facultad de Business & Tech en España