OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El queso Casín, con Denominación de Origen Protegida, será el segundo protagonista del ciclo “12 Quesos Capitales”, enmarcado en las actividades propias de Oviedo Capital Española de la Gastronomía 2024.

Así, el próximo jueves 15 de febrero, a las 19.30 horas, tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo una mesa redonda y posterior degustación de este producto.

El queso Casín es una joya ancestral y enigmática del Principado de Asturias. Su elaboración requiere de un cuidadoso proceso que involucra la manipulación 100% artesanal y experta de la cuajada y del gorollo, pasando la masa por la máquina de rabilar, lo que le otorga distintos y ricos matices.

Leer más:  Álvarez de UGT destacó la necesidad de realizar una revisión de los materiales utilizados en urbanismo en todo el país

Intenso, ligeramente amargo, algo picante y de sabor persistente y largo retrogusto, el Casín, amparado por una Denominación de Origen Protegida y que forma parte de la familia de nuestros Alimentos del Paraíso, siempre sorprende.

La presidenta de la DOP Casín, Natalia Lobeto, y la Directora General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López, así como queseros y cocineros, desgranarán los secretos de este queso tan especial. Tras ello, el público asistente podrá disfrutar de una cata degustación de diferentes tipos de queso en base a las distintas rabiladas.

Esta actividad está enmarcada en uno de los eventos transversales que se desarrollarán en Oviedo durante todo el 2024 con motivo de la capitalidad gastronómica nacional. Se trata del ciclo “12 Quesos Capitales”, en el que cada mes

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 26 de febrero de 2024

del año se pondrá en valor uno de los quesos asturianos de más renombre, con actividades celebradas en torno a él, como catas, presentaciones o jornadas técnicas.

La actividad es gratuita y abierta al público general, pero la cata está limitada a 60 plazas. Quienes estén interesados en participar podrán solicitarlo a partir de las 12 horas del martes 13 de febrero y hasta las 14 horas del miércoles 14 de febrero, en el formulario de inscripción disponible en www.oviedocapitalgastro.com. Se enviará confirmación de asistencia al correo facilitado en el formulario de inscripción.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUniversidad Alfonso X el Sabio se alía con importantes corporaciones y empresas tech para establecer la primera Facultad de Business & Tech en España
Artículo siguienteLa medición del impacto social se establece como una práctica esencial en las organizaciones, según el ICEETS