OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Grupo municipal IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo ha partidipado este lunes en la convocatoria de la Federación Española de Municipios para expresar el dolor compartido por la pérdida de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate. No obstante aseguran que “se han visto desagradablemente sorprendidos por la instrumentalización de la concentración de luto, con la presencia de los ovetenses, por parte del Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, aprovechando el momento para hacer oposición al Gobierno de España”.

Desde IU destacan que en su opinión “cualquier crítica política es legítima, pero que debe tener su momento y su lugar en las cortes”.

Leer más:  El Ayuntamiento revisará los edificios de viviendas tras el incendio en Valencia

“La crítica de hoy está fuera de tono y es inoportuna en un acto de luto institucional en representación del conjunto de la Corporación. Un acto de estas características debería ser para sumarse al luto al margen de los colores políticos”, indican desde IU.

IU se manifestaba así después de que el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, pidiese más medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en concreto para la lucha contra el narcotráfico y acusase al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska de “dejar tirados” a los dos guardias civiles fallecidos en Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una lancha de narcotraficantes.

Leer más:  El Partido Socialista solicitará una reunión con el Sporting, la Federación, el Ayuntamiento y el Principado para rescatar la candidatura en Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsdin recibe el premio Top Employer en España por sexto año
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para el martes 13 de febrero de 2024