OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 12 de febrero de 2024 en Asturias cielos nubosos y cubiertos, predominando por la tarde las nubes altas. Brumas y probables nieblas en la Cordillera al principio y final del día. Lluvias débiles, localmente moderadas, más frecuentes y probables en la mitad oeste, tendiendo a remitir por la tarde. Cota de nieve alrededor de 1.800-2.000 metros. Temperaturas en ascenso notable en la Cordillera sin cambios en el litoral y en ascenso en el resto. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera.

Vientos flojos a moderados del sur y suroeste al principio, disminuyendo a flojos variables en el interior; en el litoral viento del sur flojos a moderados, que por la mañana rolará a noroeste y arreciará a fuerte con rachas muy fuertes durante unas horas a fuerte disminuyendo a moderado por la tarde.

Leer más:  Tragedia en Gijón: pierde la vida un hombre de 64 años en el puerto deportivo

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 16.

En el mar, viento component oeste o suroeste fuerza 3 a 5, amainando rápidamente a 2 a 4 y rolando pronto a sureste, arreciando a continuación a 3 a 5 y desde medianoche desde el oeste a suroeste 5 o 6, ocasionalmente 7 principalmente hacia mar adentro y desde la madrugada a oeste a noroeste 6 o 7, ocasionalmente 8 mar adentro.

Marejada o fuerte marejada, disminuyendo pronto a marejadilla y aumentando mañana a fuerte marejada o gruesa. Mar de fondo del noroeste entre 3 y 4 metros, disminuyendo al final del día a entre 2 y 3 metros. Lluvia débil más frecuente desde final del día o algún aguacero.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para mañana, lunes día 19 de febrero de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Las obras de restauración de los porreos en la Ría han provocado filtraciones de agua adicionales, advierte el PP.”
Artículo siguienteUn hombre es detenido dos veces en una noche en Gijón por estos motivos