OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El pasado martes agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Siero detuvieron de cincuenta años por un robo con fuerza en un concesionario de Lugones.

Según informa la Policía, el viernes 19 de enero de 2024, la Comisaría Local de Siero registró una denuncia de un robo con fuerza perpetrado en un concesionario de vehículos ubicado en la localidad de Lugones en donde, tras forzar una cajonera de una mesa de un despacho, lograron sustraer unos 600 euros en efectivo.

El modus operandi utilizado por el detenido, consistía en estudiar las franjas horarias de apertura y cierre, tanto del taller como de la exposición del concesionario, así como los accesos entre ambas instalaciones, a fin de poder ubicar el lugar donde los clientes efectuaban los pagos por los servicios de reparación o mantenimiento.

Leer más:  El PSOE acusa al Gobierno de Canteli de no respetar la legalidad ni los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad

Para ello, interactuaba con los empleados, simulando precisar de los servicios del taller, al objeto de no levantar sospechas. Una vez fijada la hora de cierre del taller, se “colaba” por la exposición, en horario comercial, para proceder a violentar los cajones del departamento de cobros del taller y sustraer el dinero que allí hubiese, abandonando seguidamente el concesionario a través de la zona de exposición de vehículos con absoluta normalidad.

La Policía Nacional, tras efectuar diversas gestiones y con la colaboración del personal del referido concesionario, consiguió identificar al presunto autor de los hechos, un varón de cincuenta años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares quien, una vez detenido, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Siero, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Leer más:  Un hombre de 61 años cae por un desnivel en Aller y es hospitalizado con heridas graves

La Policía Nacional investiga otros robos sucedidos en otros concesionarios de vehículos en los que se utilizó el mismo modus operandi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Arcelor confirma los despidos en plantas asturianas sin opción a contrato relevo
Artículo siguienteAproximadamente el 80% de los asturianos muestra preocupación por una correcta gestión de sus residuos, según el estudio encargado por Cogersa