OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha dicho este miércoles que coincide en la apreciación de ganaderos y agricultores cuando critican la excesiva burocracia que existe en Europa.

No obstante, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa de Oviedo, Barbón ha querido recordar la importancia para el sector de la Política Agrícola Común (PAC).

“Una cosa es decir que hemos producido por burocracia y otra cosa es decir que el problema es la PAC. Sin la PAC, la ganadería y la agricultura desaparecerían”, ha advertido el presidente de Asturias.

Barbón ha dicho que su Ejecutivo es sensible a las reivindicaciones del sector y que así lo ha venido demostrando, reuniéndose con los representantes de todas las organizaciones.

Leer más:  La circulación ferroviaria entre Carancos e Infiesto se ha visto interrumpida a causa de un incendio en un tren

“Nosotros siempre respetamos cualquier movilización o manifestación, siempre que sea pacífica, y por tanto, hemos mostrado especial sensibilidad”, ha comentado.

Además, ha explicado que el Principado acaba de abonar casi nueve millones en ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de la anualidad de 2023 a 307 explotaciones agrícolas y ganaderas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox pide la instalación de una marquesina en Pando y la ampliación de la línea M de autobús hasta Renfe
Artículo siguienteLos interinos de FP sin grado solicitan una solución para seguir trabajando hasta la jubilación