OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno asturiano y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha cargado este miércoles contra el PP y ha dicho que su liderazgo le recuerda al capitán del Costa Concordia, el hombre que abandonó la embarcación en 2012 después de colisionar contra una roca y hundirse parcialmente en la isla del Giglio (Italia).

En su intervención en el Comité Autonómico de la FSA-PSOE, Barbón ha recordado su sorpresa cuando el domingo leyó en la prensa las noticias referentes a una negociación del PP con Junts. “Se me cayeron las gafas, pensé que estaba viendo mal y que necesitaba una nueva graduación”, bromeó el dirigente asturiano.

Leer más:  El Principado protege el límite de captura de salmones por cuenca fluvial con el fin de conservar la especie

“Yo pido que en política seamos todos capaces de decir en público lo que decimos en primera, porque de lo contrario significa que no tienes un compromiso ciudadano, que es lo que se exige a los políticos”, ha dicho Barbón.

“Resulta que a pesar de todo lo que habían dicho durante meses, día tras día, crispando el ambiente, con movilizaciones y manifestaciones permanentes, incluso insultos a muchos de nuestros compañeros, rodeando nuestras sedes, por detrás estaban negociando con aquellos con los que decía que no había nada que hablar”, ha añadido.

Barbón ve al PP “frustrado” y considera que los políticos tienen que ser sinceros para “decir fuera lo que se dice dentro, para no tener discursos diferentes”.

Leer más:  Trágico hallazgo del pescador desaparecido en Ibias

Ha acusado al PP nacional de “crispar” y de “tensionar” con una oposición “visceral”. Esa crítica no la extendió al PP de Asturias. “Es verdad que aquí los contenemos”, comentó Barbón.

No obstante, el presidente asturiano sí se quejó de que el PP asturiano votase en contra de muchas cuestiones promovidas por el Ejecutivo. “Mientras nosotros ponemos encima de la mesa propuestas concretas de cambio, siempre nos encontramos un ‘no’ por respuesta”, ha lamentado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Melania Álvarez, la nueva senadora de Asturias, asegura que llevará consigo todo lo positivo en su mochila.”
Artículo siguienteEl PP critica el nombramiento de la consejera de Derechos Sociales, acusándolo de ser ideológico y sumiso a Barbón