OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El PP ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que critica el anuncio del presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, del nombramiento de Marta del Arco como nueva consejera de Derechos Sociales y Bienestar.

“Este nombramiento no tiene nada de rompedor ni de audaz; es un nombramiento ideológico y sumiso a los intereses de Barbón”, han criticado los ‘populares’.

Consideran que Marta del Arco no es un perfil independiente, como había anunciado en su día Barbón, de quien lamentan que siga “en la improvisación, la precipitación y el desnorte”.

Recuerdan desde el PP que ya instaron en diciembre a la actual consejera del ramo, Melania Álvarez, a irse, cuando presentó su presupuesto en la Junta, porque no la veían capacitada para afrontar los retos y buscar soluciones a los problemas de su departamento. “Muchos derivan de su incapacidad de gestión: listas de espera en dependencia y discapacidad, retrasos en las ayudas a los más vulnerables”, han señalado.

Leer más:  Barbón considera que es "ridículo" que Vox crea que Pedro Sánchez vino a "poner orden" en la federación socialista asturiana

En el PP temen que el nombramiento de Del Arco sea “más de lo mismo” porque llega “del mismo organigrama de la desorganización que nos llevó a una gestión ineficaz con consecuencias muy negativas para miles de asturianos vulnerables”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl líder del PSOE, Barbón, compara el liderazgo del PP con el capitán del Costa Concordia
Artículo siguientePrevisión del tiempo en Asturias para el jueves 15 de febrero de 2024