OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, ha querido hacer este miércoles un balance positivo de su experiencia en el Ejecutivo. “Me quedo con todo lo positivo en la mochila”, ha dicho en una intervención que ha realizado en el Comité Autonómico de la Federación Socialista de Asturias (FSA-PSOE).

Ha sido en esa reunión donde precisamente se llevaba la propuesta del partido para que Álvarez pase a ser senadora por designación autonómica. Está previsto que la Junta General del Principado apruebe su designación la próxima semana.

Álvarez lleva siendo consejera del Gobierno asturiano desde la pasada legislatura, cuando también ejercía la función de Portavoz de Gobierno. Antes que Álvarez ha tomado la palabra el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, quien anunció previamente al Comité que la nueva consejera de Derechos Sociales y Bienestar será Marta del Arco.

Leer más:  Vox pide a Sánchez que explique el aumento de los delitos sexuales en Asturias

Barbón ha destacado el “inmenso trabajo” que ha hecho Melania Álvarez al frente de la Consejería y ha insistido en que la decisión de ir al Senado ha sido de ella.

“La perspectiva que da el tiempo me lleva a la conclusión de que ese sentimiento y esa forma de hacer política, que al fin y al cabo son nuestras señas de identidad, son valorados por el conjunto de la ciudadanía”, ha dicho Álvarez a sus compañeros socialistas.

Ha garantizado que en su nueva función seguirá dejándose “la piel” en defensa de los intereses de Asturias. Melania Álvarez, además, ha agradecido a Barbón por confiar en ella estos años y por “dejar hacer”.

Leer más:  En enero, la venta de viviendas en Asturias aumentó un 13,25%, marcando 4 meses consecutivos de crecimiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas consultoras estratégicas más destacadas del mundo: Bain BCG, Boston Consulting y Alvarez & Marshal a la vanguardia
Artículo siguienteEl líder del PSOE, Barbón, compara el liderazgo del PP con el capitán del Costa Concordia