OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Vox Oviedo, Sonsoles Peralta ha llevado este miércoles a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento tres iniciativas que afectan todas ellas a la parroquia de San Cipriano de Pando.

En una de ellas, reclama instalar una marquesina en el terreno de un vecino donde se encuentra la parada y que “cede gratuitamente al municipio para que se pueda proceder a la instalación de la marquesina, según ha puesto en conocimiento de nuestro Grupo Municipal, pero el equipo de gobierno municipal ha mostrado cierta indiferencia alegando los pocos vecinos que acceden a esa parada”.

Otra de las iniciativas que ha planteado Vox a la Comisión de Urbanismo hace referencia a la línea M de autobús (Faro-Primo Rivera). La AAVV San Cipriano de Pando, tras una reunión mantenida con el Vov en Oviedo, “nos ha trasladado la petición de que la Línea M finalice su recorrido en la estación de Renfe, en vez de en la plaza Primo de Rivera. Una vez analizado el recorrido, en Vox Oviedo consideramos que no sería necesaria una modificación de la ruta, bastaría con ampliar el recorrido unos 300 metros, continuando después la ruta por la calle Fray Ceferino. Con esta pequeña modificación, los usuarios de la línea M tendrían el final de la ruta en el centro de Oviedo, en la calle Uría. Quedaron en estudiarlo y, en todo caso, aplicarlo en un futuro, pero sin concretar nada”, señala la edil.

Leer más:  Los médicos de Atención Primaria esperan mejorar la asistencia con la presencia del director de equipo

Igualmente, y también en referencia a San Cipriano de Pando, Sonsoles Peralta afirma que “el deterioro de los caminos de esta zona rural es evidente, más aún en aquellos en los que su mantenimiento ha sido escaso o nulo durante años, lo que provoca dificultades de acceso y circulación para los vecinos de la zona”, y cita como ejemplos Los Molinos, “un camino rural que lleva 40 años sin mantenimiento y presenta un tramo muy deteriorado con baches”.

El camino de Abuli, que corresponde a la carretera que sube a Santa Ana de Abuli, unos 100 metros “que están repletos de grietas por falta de reparación y mantenimiento” y El Caldero, un camino de 2,5 kilómetros de longitud, pero el de mayor relevancia puesto que conecta con varias zonas rurales vecinas y “presenta varios problemas, entre ellos la anchura del mismo además de baches y grietas”.

Leer más:  Adrián Barbón y Ximo Puig critican las críticas a los mensajes simplones y populistas de quienes exigen la reducción de impuestos

Con todo, desde Vox Oviedo reclaman al Ayuntamiento que inste a la empresa adjudicataria del contrato de reparación de caminos a abordar el mantenimiento de la zona de San Cipriano de Pando y exigen el mantenimiento y reparación de caminos de la zona rural, entre ellos los de San Cipriano de Pando.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado da el visto bueno al convenio de El Estrellín, en Avilés, que se ratificará este jueves con Oscar Puente
Artículo siguienteBarbón está de acuerdo con los ganaderos en que hay demasiada burocracia en Europa, pero resalta la importancia de la PAC