GRÁFICOS: Enlace con listado de gráficos disponibles al final del texto.

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido al 3,2% en Asturias en enero en tasa interanual, 3 décimas por encima de la tasa interanual del mes anterior, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de enero los precios encadenan dos meses de subidas en Asturias. En términos mensuales, la inflación en Asturias aumentó un 0,1%, mientras que en lo que va de añola subida llega al 0,1%. El grupo de productos que más ha descendido en enero respecto a diciembre ha sido Vestido y calzado, con un descenso de los precios de, 11,1 por ciento, mientras que el mayor incremento se produjo en Bebidas alcohólicas y tabaco, con un aumento del 2,2%.

Leer más:  Vox pide a Sánchez que explique el aumento de los delitos sexuales en Asturias

Donde más subieron los precios en Asturias respecto al mismo mes del año anterior fue en alimentos y bebidas no alcohólicas, un 7,1% más que en enero de 2023 (+0 puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior); restaurantes y hoteles, un 5,2% más (+0,1 puntos); bebidas alcohólicas y tabaco, un 4,6% más (+0,9 puntos) y otros bienes y servicios, un 4,5% más (-0,6 puntos).

En el lado contrario, dónde más cayeron en tasa interanual los precios fue en vestido y calzado, un -0,6% (-1,5 puntos respecto a la tasa del mes precedente), la única categoría en la que se redujeron.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,1% en enero en relación al mes anterior y elevó 0,3 puntos su tasa interanual, hasta el 3,4%.

Leer más:  El Museo Arqueológico exhibe una exposición acerca de la cultura bíblica en el Reino de Asturias

Al finalizar enero, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Canarias (4%), Andalucía (3,8%) y Galicia (3,8%). En el lado contrario se situaron Madrid (2,7%), Navarra (2,9%) y Extremadura(3%).

———————

Contenido multimedia:

Gráficos de IPC

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/ipc-datos-graficos/71/espana/106


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Obras del nudo de Serín causan retenciones kilométricas en la ‘Y’ en dirección a Gijón y Avilés”
Artículo siguienteDetenido un hombre en Oviedo por tráfico de drogas