OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha abogado este jueves por “valorar y estudiar sosegadamente” las alegaciones que se han presentado al convenio para la ordenación de la fábrica de armas de La Vega, en Oviedo.

En una nota de prensa después de reunirse con la ministra del ramo, Isabel Rodríguez, el consejero ha explicado que el objetivo de analizar todas las alegaciones presentadas es “garantizar la máxima protección del patrimonio de la zona”. Así, se ha mostrado especialmente preocupado por la construcción del vial de entrada a la ciudad, para que “no ponga en riesgo ese patrimonio industrial”.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 12 de abril de 2024

El consejero ha explicado que ha trasladado al ministerio el interés del Gobierno del Principado en que toda la vivienda que se construya en La Vega sea pública y en avanzar hacia una posible reserva de terrenos para el desarrollo inmobiliario.

También ha explicado que el grupo municipal de IU-Convocatoria por Oviedo trabaja con el gobierno local para reducir el número de viviendas proyectadas inicialmente y que ascendían al millar. “Hay margen para alcanzar esa cifra de vivienda pública con la construcción de nuevas promociones en otros barrios de la ciudad”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl acuerdo de ‘El Estrellín’ permitirá la mayor expansión en la historia del Puerto de Avilés, según destaca Puente
Artículo siguienteLos organizadores de la manifestación en tractor en Oviedo agradecen el apoyo recibido de la ciudad