OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, ha dicho este jueves que los anuncios hechos hoy por el Ministro de Transportes, Óscar Puente, en su visita a Asturias van “en la línea adecuada”. No obstante, el sindicalista ha señalado que es necesario que esos anuncios sean realidades cuanto antes.

“Necesitamos que todos los compromisos relacionados con el plan de cercanías y lo anunciado hoy se cumpla y que se cumpla cuanto antes, porque eso es lo que va a dar sentido a la variante de Pajares, que cuando uno llega vía variante de Pajares en tren al centro de Asturias, pueda desplazarse a las alas de Asturias”, ha señalado.

Leer más:  El Partido Popular acusa al Principado de Asturias de aceptar una cesión de impuestos a Cataluña y "ponerse la camiseta del PSC"

Fernández Lanero ha explicado que el plan de cercanías, en línea de lo anunciado, vaya en la línea de garantizar desplazamientos para los usuarios asturianos, reducir el tiempo de desplazamientos y garantizar la fiabilidad de los mismos.

En cuanto al peaje del Huerna, Fernández Lanero ha reclamado su gratuidad. “Bien es cierto que todo lo que vaya en la línea de intentar que las bonificaciones lleguen a la mayor gente posible y desde el minuto uno, bienvenido sea”, ha añadido. En cualquier caso el dirigente de UGT apuesta por la supresión del peaje.

Por último, ha comentado que el sindicato estará “vigilante” a que esos compromisos relacionados con el plan de vías Avilés, con el plan de vías de Gijón, con el soterramiento de y la estación intermodal de Langreo y de Oviedo sea una realidad. “Y eso lo vamos a observar los próximos presupuestos General del Estado, que esperemos que tenga una partida económica muy importante para Asturias vía infraestructuras”, ha comentado.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 13 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado celebra el Día de la Lengua Materna con actividades en varios concejos
Artículo siguienteOrden internacional de detención emitida contra Natalio Grueso, quien fue director anterior del Centro Cultural Niemeyer