OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha recibido este jueves al coordinador de Unión Rural Asturiana (URA), Borja Fernández, y al coordinador general de Usaga, Fernando Marrón, que convocaron la manifestación de ganaderos y agricultores en Oviedo los días 8 y 9, y que concentraron en el centro de la ciudad a más de 200 tractores llegados de toda la región para una protesta del sector ganadero y agrícola.

Tanto Fernández como Marrón han agradecido a la ciudad de Oviedo el trato recibido durante los días de la protesta. “Los negocios nos apoyaron sacando cafés, pastelerías y demás, y los vecinos incluso nos invitaron a cenar”, ha señalado el dirigente de URA.

Leer más:  Llamazares solicita que el Calatrava se transforme en un centro integrado de El Cristo Buenavista

Fernando Marrón también ha querido destacar el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y de la ciudadanía que, en todo momento, a pesar de los trastornos causados, se pusieron de su parte. “Dormir allí toda la noche te hace sentir un gran orgullo al ver todo ese apoyo, tanto de los ciudadanos como de los medios de comunicación. Es encomiable”, ha señalado.

Ambos confían en que se cumpla “lo pactado aquí en Asturias” y han adelantado la participación de ganaderos y agricultores asturianos en la gran tractorada del 21 de febrero, en Madrid, para protestar por la grave situación que atraviesa el campo español frente a las puertas del Ministerio de Agricultura.

Leer más:  Los colegios de La Florida y La Corredoria añadirán 1.120 plazas adicionales a la oferta educativa del municipio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado solicita un estudio pausado de las alegaciones presentadas al convenio de La Vega
Artículo siguientePumares del Foro muestra su descontento por la falta de plazos claros y explicaciones de las incidencias por parte de Puente