OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Adrián Pumares, ha lamentado este jueves que la visita a Asturias del ministro de Transportes, Oscar Puente, no haya servido para dar plazos concretos ni explicaciones de las incidencias en los últimos días.

A juicio de Pumares, Puente se ha ido del Principado sin haber dado explicaciones por las “continuas incidencias” de los trenes Asturias-Madrid y sin plazos concretos para las infraestructuras pendientes, por lo que considera que la visita del Ministro “no aporta nada a los asturianos, porque se ha limitado a ser un acto de propaganda”.

Leer más:  Asturias tiene más de 700 instalaciones de biomasa en funcionamiento que generan electricidad

El portavoz de Foro Asturias reprochó tanto a Puente como al presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, que se siga sin saber nada de la integración ferroviaria de Gijón o del vial de Jove.

El dirigente de Foro manifestó además su escepticismo acerca de los plazos dados para el soterramiento de Langreo, porque “esa obra acumula tantas mentiras como retrasos”.

El diputado regional recordó que “por mucho que el PSOE lo pretenda ocultar, la realidad es que a Asturias sigue sin llegar la alta velocidad”, y reclamó que “los trenes que crucen la Variante lleguen a Asturias en iguales condiciones que al resto de España y sean competitivos en tiempos, precios y frecuencias”.

Leer más:  Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León piden a Bruselas la exclusión del lobo del LESPRE

Finalmente, Pumares también aprovechó la visita del Ministro para reclamar el “mantenimiento de la rampa de Pajares”, y anunció que “el próximo 24 de febrero Foro Asturias participará junto con Unión del Pueblo Leonés en una concentración para exigir el mantenimiento de la rampa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos organizadores de la manifestación en tractor en Oviedo agradecen el apoyo recibido de la ciudad
Artículo siguienteEl Principado celebra el Día de la Lengua Materna con actividades en varios concejos