OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias ha emitido este viernes un comunicado en el que alerta de una “situación crítica” de las reservas de sangre y hace un llamamiento urgente a la ciudadanía para que acuda a donar de forma prioritaria los grupos A+ y O+.

“La sangre no se fabrica y es necesaria todos los días para los pacientes con cáncer, para poder operarse o para controlar las hemorragias”, han explicado.

Explican que los requisitos para poder donar son: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud y disponer de diez minutos. Si han tenido un proceso infeccioso deben transcurrir 15 días tras curación para poder donar.

Leer más:  Asturias destinará tres millones de euros para financiar proyectos de cooperación al desarrollo

Existen puntos fijos para hacerlo en la calle Emilio Rodríguez vigil, en Oviedo, en las calles Donato Argüelles número 20 y Uría número 37, en Gijón, y en la Plaa Santiago López número 1, en Avilés. Además hay unidades móviles para extracciones en distintos puntos del Principado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl programa “Por tu salud” ofrecerá actividades como talleres, conferencias y eventos deportivos durante todo el mes de marzo
Artículo siguienteEl PP acusa al gobierno de Barbón de haber realizado la década de la ‘okupación’ más audaz en la administración