OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El PP de Asturias lamenta que el presidente del Principado, Adrián Barbón, no haya aprovechado la última visita del ministro de Transportes, Óscar Puente, para reclamar la autovía del Suroccidente.

“Si se trata de una deuda histórica del Gobierno de España con la comarca, tal y como él mismo expresó el pasado mes de noviembre en un acto en Cangas del Narcea, ¿por qué ni siquiera se ha hablado de ello? No se han dignado ni a visitar el suroccidente”, ha criticado la diputada regional del PP Cristina Vega.

Ha dicho que a los sucesivos retrasos que han sometido los gobiernos socialistas a una infraestructura en la que se han invertido 650 millones de euros, se suma la caída de un gran argayo en abril de 2021 en el tramo de ejecución de la autovía Cornellana-Salas.

Leer más:  Vox reclama al Ayuntamiento instalar equipamiento destinado a gerontogimnasia en el Campillín

La parlamentaria ha comentado que la última previsión anunciada por Delegación del Gobierno era que el tramo afectado por el argayo de Casazorrina concluyese a finales de 2023.

Sin embargo, Vega señala que 2024 “avanza y lo que no vemos son avances en esta infraestructura tan importante para concejos en riesgo de despoblación, donde están asentadas importantes empresas que generan muchos puestos de trabajo para la comarca”.

“Barbón saca pecho de su excelente relación con el ministro de Transportes y con el Gobierno de Pedro Sánchez, pero su falta de influencia es evidente”, ha añadido.

El PP exige conocer cómo evolucionan los trabajos y cuáles son las previsiones y los plazos que maneja el Gobierno de Sánchez para la finalización del tramo hasta El Regueirón y su continuación hacia Ponferrada.

Leer más:  Un conductor golpea a un motociclista menor de edad en Gijón y se da a la fuga

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT y CCOO protestarán en el HUCA para exigir el cumplimiento del acuerdo por la ‘administración del siglo XXI’
Artículo siguienteTomé se compromete a colaborar en la creación de la próxima ley LGTBI del Principado para combatir la LGTBIfobia en el ámbito deportivo