Vaquero recalca que hace cuatro meses que el Principado hizo la solicitud

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista de Gijón Constantino Vaquero ha criticado este viernes que la “demora” en las resoluciones de Alcaldía está retrasando el inicio del intercambiador de la Laboral y el aparcamiento disuasorio de la avenida de Portugal.

“Casi cuatro meses después de que el Principado solicitara las resoluciones para poder ejecutar las obras, siguen sin emitirse”, ha advertido Vaquero.

Según el edil socialista, la respuesta dada al PSOE por el Gobierno local en la última Comisión de Hacienda es que la solicitud del Principado está pendiente de que se emitan los correspondientes informes desde los diferentes servicios municipales.

Leer más:  El Principado aprueba contratos por casi cuatro millones de euros para la mejora de dos carreteras en el suroccidente

Vaquero ha incidido en que esto hace que el Principado no pueda adjudicar la ejecución de unas obras que, según el edil socialista, urge llevar a cabo cuanto antes por la sujeción a plazos que exigen los fondos europeos.

El concejal ha explicado que, en concreto, el Ayuntamiento debe autorizar a la Consejería de Fomento a realizar los trabajos en los viales afectados de titularidad municipal, incluyendo de forma expresa la disponibilidad de los terrenos para llevarlos a cabo.

A esto ha sumado que el Principado también exige el compromiso del Gobierno local para el mantenimiento de las citadas infraestructuras, tal y como recoge el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Es por ello, que el edil ha mostrado su deseo de que “este retraso injustificado no encubra, en realidad, un nuevo rechazo hacia dos infraestructuras totalmente necesarias para la ciudad”.

Leer más:  La Lotería Nacional deja parte de su primer premio del sorteo de este jueves en Las Vegas, Corvera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUniCredit extiende su compromiso con la America’s Cup al asociarse como ‘naming partner’ de la Youth America’s Cup Regatta
Artículo siguienteRoqueñí destaca el impulso de Europa en la transformación de la industria regional durante su visita a Windar