Ordieres insta a la Concejalía de Cultura a “rectificar”

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La concejala de Izquierda Unida- Más País- Izquierda Asturiana en el Ayuntamiento de Gijón Noelia Ordieres ha mostrado este viernes su “sorpresa y preocupación” ante la ausencia de programación en asturianu en la quinta edición del festival poético POEX, que se celebrará en la ciudad del 15 al 24 de este próximo mes de marzo.

“No entendemos que se margine a la creación cultural en asturianu en un festival en el que siempre han convivido las diferentes lenguas, mostrando la diversidad y la riqueza cultural de nuestra sociedad”, ha señalado Ordieres, según una nota de prensa de esta coalición política.

Leer más:  Educación inicia una campaña para fomentar la inscripción de los estudiantes en lengua asturiana y eonaviego

En este sentido, la edil ha adelantado la intención de su grupo político de mantener una reunión con el sector cultural afectado por esta decisión y registrar una pregunta al Equipo de Gobierno local en la Comisión de Cultura.

“Es preocupante que un partido como Foro Asturias, que se considera asturianista y supuestamente partidario de la oficialidá del asturianu, desde que ha llegado de nuevo al gobierno de la ciudad de Xixón no ha hecho más que despreciar al idioma y al sector cultural asturiano”, ha recriminado Ordieres.

Esta ha instado a la Concejalía de Cultura, encabezada por la concejala ‘forista’ Montserrat López Moro, a rectificar. “Están a tiempo de enmendar su error e incluir programación en asturianu”, ha apuntado la edil de IU.

Leer más:  Los municipios del Valle del Trubia formarán la primera Área de Colaboración Intermunicipal (ACI) de Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado realizó 120 operaciones de vigilancia e investigación durante la fase de emergencia de Infopa
Artículo siguienteEl Partido Popular lamenta que Llanes sea uno de los municipios más perjudicados en el reparto de inversiones en el Presupuesto