OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, concejales de la Corporación y familiares han participado este viernes en el acto de homenaje al abogado laboralista y magistrado del TSJA José Manuel Buján, quien a partir de ahora da nombre a una calle del barrio de La Florida.

En nota de prensa, el Ayuntamiento indica que Sergio Buján, el hijo de José Manuel Buján Álvarez, ha asegurado que él y su familia están “muy orgullosos y muy agradecidos” al Ayuntamiento y a los impulsores de este reconocimiento, especialmente a Emilio Huerta, ‘Triqui’.

Este reconocimiento, ha dicho, “estaba en la memoria de amigos y compañeros, y ahora estará en la memoria colectiva de la ciudad”. “Mi padre fue el responsable de servicios jurídicos del sindicato Comisiones Obreras durante muchos años y en hasta 2012, Magistrado del TSJA (en la sala civil penal) y estaba adscrito a la sala social, que era lo que más le gustaba”, ha recordado.

Leer más:  Gonzalo Díaz consigue el 'campanu' de la temporada en el río Narcea

Han pasado 12 años desde que se aprobó concederle la calle a Buján, pero hasta ahora no se había celebrado este reconocimiento. El alcalde, Alfredo Canteli, ha celebrado que Oviedo “finalmente pueda reconocer a Buján por su gran labor como jurista”. El regidor ha asegurado que se seguirán colocando las calles concedidas en 2012 pero que no han sido colocadas. “Vamos a ir recuperando estos homenajes”, ha asegurado.

El acto ha sido presentado por Juventino Montes, presidente de la Fundación Juan Muñiz Zapico, quien ha subrayado “la integridad” y “el sentido común” de José Manuel Buján Álvarez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa segunda edición de eMobility Expo termina con 6.873 congresistas, destacando la transición hacia la movilidad sostenible
Artículo siguienteT-Systems elige Barcelona para su nueva región de Cloud Privado en el sur de Europa