OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Podemos Oviedo ha pedido la anulación del Convenio de la Vega por considerar que vulnera la legalidad urbanística y patrimonial. La formación morada ha presentado un escrito extenso de alegaciones con 20 puntos al proceso de información pública del citado Convenio.

Considera que el Convenio es ilegal, ya que incumple la normativa vigente en materia de urbanismo y protección del patrimonio, y que el proceso de información pública es nulo por falta de documentación esencial que debería formar parte del expediente.

Así asegura la formación que se vulneran los derechos de participación ciudadana y transparencia que deben regir cualquier actuación pública.

Leer más:  El Servicio Social presenta una exhibición sobre las 30 jornadas de adicciones y promoción de la salud

Los portavoces de la formación morada Nacho Loy y Belén Suárez Prieto han explicado en unas declaraciones conjuntas las principales irregularidades que han detectado en el Convenio y en el procedimiento de información pública, que a su juicio lo invalidan por completo.

“Esperamos que nuestras alegaciones sean atendidas y se vuelva a la cordura y a la defensa del interés general. La antigua Fábrica de Armas de la Vega no es una extensión de terreno susceptible de ser troceado, es un conjunto patrimonial único que debe ser preservado y respetado en su integridad”, han afirmado.

Los portavoces de Podemos Oviedo han cuestionado la falta de apoyo social e institucional al Convenio, que solo beneficia a los intereses especulativos de Defensa. Inciden en que no hay ningún defensor o defensora del patrimonio, experto, urbanista, colegio profesional que apoye ese documento y la hoja de ruta planteada por las tres administraciones.

Leer más:  El domingo, la probabilidad de incendios forestales en la Cuenca del Caudal será 'muy alta'

“La barbaridad es tan evidente que no hay nadie, más allá de los que tienen intereses especulativos, que haya manifestado sin tapujos su apoyo expreso al contenido del acuerdo”, han denunciado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Albergue de Serín será objeto de licitación por parte del Ayuntamiento este año para la redacción del proyecto de reforma
Artículo siguienteLa AP66 tiene un carril cortado por la Guardia Civil para retirar un camión volcado desde la noche del jueves