OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, ha destacado este viernes el apoyo que la Unión Europea está dando a Asturias en el tránsito hacia una nuevo modelo económico basado en la transformación de sus principales sectores de actividad, especialmente la industria, hacia un horizonte descarbonizado y sin emisiones en línea con el Pacto Verde europeo.

Roqueñí ha visitado, junto con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, las instalaciones de la empresa Windar Renovables en el puerto de Avilés, el punto de embarque de las grandes estructuras para generación de energía eólica terrestre y marina.

Leer más:  La Lotería Nacional deja parte de su primer premio del sorteo de este jueves en Las Vegas, Corvera

La consejera ha destacado que esta compañía es un claro ejemplo de la capacidad innovadora de las empresas asturianas y las posibilidades de actividad y generación de empleo vinculadas al desarrollo de la cadena de valor de las energías renovables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE informa sobre posibles retrasos en la inauguración del intercambiador de la Laboral y el aparcamiento de la avenida de Portugal
Artículo siguienteComparativa europea: Berlín en la cima del servicio 5G, Londres en el último lugar