OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Carolina López, ha exigido este viernes desde el concejo Aller al gobierno del socialista Adrián Barbón alternativas para “minimizar accidentes” en las carreteras.

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada regional durante su visita al concejo de Aller acompañada del concejal en el Ayuntamiento allerano, Antonio del Peño.

“Asturias es la tercera región con mayor porcentaje de puntos negros en las carreteras de toda España, donde cada año se producen accidentes o por desgracia tenemos que lamentar víctimas mortales”, ha destacado Carolina López, y ha advertido de que “el mal estado de la mayoría de las carreteras regionales, con ciertos puntos críticos habituales, es debido a la dejadez del gobierno” y pide buscar una alternativa para minimizar accidentes.

Leer más:  Abierto el plazo para solicitar las Ayudas en el Ámbito Escolar del Ayuntamiento para el curso 2024/25

Como ejemplo ha puesto el concejo de Aller y en concreto en el cruce de Caborana y Sotiello donde solicita al ejecutivo asturiano la construcción de una rotonda.

En materia de infraestructuras, y ante la “pasividad del gobierno socialista”, la diputada ha recordado que desde Vox han propuesto el desdoblamiento del Corredor del Nalón, un Plan de Prevención de argayos y además hemos presentado una solicitud de información al gobierno de Adrián Barbón sobre las medidas, puntos e inversiones que se han llevado a cabo desde su gobierno para minimizar los accidentes que se producen en las carreteras asturianas.

“Exigimos al gobierno que se deje de viajecillos y fotografías varias”, añade López, e incide en que “esta campaña que ha hecho el ministro de Transportes, Óscar Puente estos días “sigue demostrando la ineficacia socialista en materia de infraestructuras”.

Leer más:  El Consejo Interterritorial de Juventud está debatiendo en Oviedo las políticas que afectarán al futuro de los jóvenes

“El gobierno de Barbón sigue abandonando las carreteras regionales. No puede ser que año tras año veamos cómo se producen accidentes, cómo los vecinos reclaman soluciones y siguen con sus peticiones para buscar alternativas y tengamos un gobierno totalmente pasivo, más preocupado del marketing que de estar a lo importante que es al servicio de los asturianos para solucionar los problemas que con este gobierno no hacen más que aumentar”, añade López.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo educativo, en el cual se encuentra la Universidad Alfonso X el Sabio, nombra a Domingo Mirón como su nuevo consejero delegado
Artículo siguienteEl programa “Por tu salud” ofrecerá actividades como talleres, conferencias y eventos deportivos durante todo el mes de marzo