OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza ha registrado una proposición en la que insta al resto de grupos municipales a solicitar a ADIF que dé el nombre de Clarín a la Estación del Norte.

“Estamos ante es uno de los escritores más relevantes del siglo XIX. ‘La Regenta’ es, con toda probabilidad, la novela más importante del XIX y de toda la literatura española tras ‘El Quijote’. Clarín trasciende los límites del ámbito literario y es, indubitablemente, una figura cultural europea de primer orden”, ha indicado Llaneza.

La conmemoración del 140º aniversario de la primera edición de la novela, ha señalado el líder de la oposición, debe servir no solo para reconocer, por fin, la figura del escritor; “sino también para aprovechar su trascendencia y proyección para la promoción de Oviedo y como apoyo para esa candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031 que defendemos”.

Leer más:  Vox asegura que Sánchez únicamente vino de turismo y no ha asumido responsabilidades ni ha abordado los problemas de Asturias

“En este sentido, dar el nombre del autor de ‘La Regenta’ a la estación ovetense sería un buen reconocimiento”, ha señalado Fernández Llaneza, que ha recordado que, en los últimos años, ADIF ha ido redenominando muchas terminales ferroviarias: la estación de Chamartín se denomina ahora Clara Campoamor; Atocha, Almudena Grandes; Málaga, María Zambrano; Valencia, Joaquín Sorolla o Bilbao, Indalecio Prieto.

“Es una solicitud en la que el Ayuntamiento bien podría ir de la mano con el Principado y que también contribuiría a dar realce a la trascendente apertura de la variante de Pajares a finales del año pasado y a la importante mejora de las comunicaciones con la meseta que esta infraestructura supone”, concluyó.

Leer más:  El Rincón Asturiano de Madrid se hace con el 'campanu' por la cifra récord de 19.300 euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos habitantes de Ferrera, en La Carrera, ahora cuentan con acceso a la nueva red de saneamiento
Artículo siguienteEl Principado solicita al ministerio que adecue el plan estratégico de la PAC a las características específicas de la región