OVIEDO/AVILÉS, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Avilés y diputado socialista, Luis Fernández Huerga, se ha a la sentencia que condena a la portavoz del PP en el concejo y diputada en el Congreso de los Diputados, Esther Llamazares, por mentir y atentar contra el honor del que fuera gerente de la Mancomunidad Comarca de Avilés y ha indicado que, ante “la gravedad de la condena le exigen que actúe de acuerdo a lo que ella exigiría si la condena se hubiese producido contra un miembro del Gobierno municipal”.

“Si la portavoz no asume su responsabilidad , el Partido Popular debería tomar las medidas oportunas para que lo haga”, ha dicho Huerga.

Leer más:  Asturgar SGR y Caja Rural de Asturias fortalecen los lazos entre empresas de Asturias y Madrid

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Avilés condenó a la diputada del PP, Esther Llamazares, por “mentir públicamente, en diferentes medios de comunicación, atentando contra el derecho constitucional al honor del que en ese momento era gerente de Mancomunidad Comarca de Avilés”.

Los socialistas destacan que Llamazares “mintió de forma consciente y manifiesta”, y añaden que “así lo reconoce incluso el propio testigo de la defensa, el diputado regional del PP en la Junta General del Principado y presidente del PP de Avilés Pedro de Rueda, al manifestar en sede judicial que él nunca hubiera redactado la nota de prensa con dichas afirmaciones”.

Leer más:  El Museo Arqueológico exhibe una exposición acerca de la cultura bíblica en el Reino de Asturias

Para Huerga esto demuestra que Esther Llamazares actuó por libre con esas declaraciones, que no avala ni el partido al que debería representar. “Actuó haciendo uso de su condición de portavoz del Partido Popular y perjudicando no sólo el honor del trabajador sino también la integridad de la Mancomunidad turística que representa a los concejos de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas y sin importarle las consecuencias”, insiste el diputado socialista.

Así consideran que la ‘popular’ ha mentido de forma intencionada, consciente de que lo estaba haciendo, y con el fin de desprestigiar al entonces gerente de la Mancomunidad Comarca de Avilés y a la propia entidad turística.

Leer más:  Barbón desea que en las conversaciones sobre el expediente de regulación de empleo en Saint-Gobain Sekurit se logre conservar la mayoría de los puestos de trabajo

Esther Llamazares afirmó en su momento que “la formación profesional de la persona que ocupaba el cargo había sido cuestionada por el propio Tribunal de Justicia de Asturias que, mediante sentencia, avaló judicialmente que su formación no es compatible con el puesto de trabajo que ocupaba como gerente”. Pero la sentencia en ningún momento cuestiona el curriculum académico del trabajador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU critica la reducción drástica de la actividad cinematográfica y audiovisual en el municipio
Artículo siguienteLa Lotería Nacional reparte una porción del premio del segundo lugar en Villaviciosa