OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE ha aprobado este sábado por unanimidad, a propuesta del secretario general, Adrián Barbón, el Comité Electoral para las elecciones europeas del 9 de junio. Las coordinadoras de la campaña serán las dos vicesecretarias generales del Partido, Rita Camblor y Adriana Lastra.

Asimismo, el secretario adjunto de Acción Política e Institucional, Álvaro Valle, asumirá el papel de coordinador adjunto. Por su parte, el eurodiputado asturiano Jonás Fernández encabeza el área de estrategia, de la que también forman parte Gimena Llamedo y Juan Cofiño.

También destaca la incorporación de Melania Álvarez, que ha cesado como consejera y que el miércoles será elegida como senadora por designación autonómica, reforzando el área de análisis político y electoral.

Leer más:  La proposición para que la ciudad pueda albergar la Filmoteca de Asturias ha sido aprobada en el Pleno

Esta aprobación se hacde tras la visita a Asturias de la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, que ha destacado la importancia de las elecciones europeas para el Principado y el futuro de la Unión, remarcando además el buen aprovechamiento de los fondos europeos que hace Asturias.

Adrián Barbón ha indicado que “los y las socialistas de Asturias van a trabajar por reforzar el proyecto de Europa, reformándolo, apostando por una gestión más sencilla, más cercana a los territorios y construyendo esa Europa social y del bienestar en la que creemos”.

“Asturias tiene futuro dentro de Europa. Además, vamos a volcarnos desde la FSA-PSOE para contribuir a la victoria socialista en dichas elecciones, claves para nuestro futuro, en el año en que se cumplen 45 años de las primeras elecciones europeas”, ha indicado Barbón.

Leer más:  Divertia realizará un concurso público para otorgar la gestión de la plaza de toros para eventos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmilio Sánchez, Chris Evert y Mouratoglou lideran en la formación de talentos de tenis
Artículo siguienteLos habitantes de Ferrera, en La Carrera, ahora cuentan con acceso a la nueva red de saneamiento