OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, el concejal Infraestructuras Urbanas, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, y Parques y Jardines, Javier Rodríguez, y concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Manuel Pergentino Martínez, anunciaron este sábado que los vecinos de Ferrera, en La Carrera, ya pueden iniciar los trámites para conectarse al saneamiento ejecutado por el consistorio.

El Ayuntamiento ya ha publicado el bando informativo, poniendo en conocimiento de los vecinos la obligación de solicitar el enganche a colector y la posibilidad de realizar vertidos.

Tal y como recordó el alcalde, esta red de saneamiento contó con un presupuesto de 998.816,33 euros y forma parte de un proyecto más amplio que daría cobertura a Ferrera, Otero, Espiniella, El Cuto y Santianes y que tiene un coste total superior a los 3.650.000 euros.

Leer más:  España y Arabia Saudí consolidan lazos en urbanismo, sostenibilidad y digitalización durante visita ministerial

El primer edil ha destacado que en lo que va de mandato se han invertido en saneamiento más de 20 millones, “un servicio muy necesario, no solo a nivel medioambiental, al hacer uno tratamiento adecuado de los deshechos, sino también para incrementar el atractivo de Siero como un lugar para vivir”.

También incidió que el objetivo es lograr llegar al mayor número de vecinos posibles, allí donde sea necesario, y por eso tienen en marcha un gran proyecto, que se está lleva a cabo en diferentes fases. Esta primera fase lleva la red al núcleo de Ferrera, en La Carrera, que suma una población total de unos 135 habitantes con cerca de 45 viviendas que no contaban con red de saneamiento, vertiendo sus aguas negras en fosas sépticas o pozos negros.

Leer más:  CCOO solicita acciones para evitar infartos en el ámbito laboral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ejecutiva de la FSA-PSOE ha aprobado el Comité Electoral para las elecciones europeas del 9 de junio
Artículo siguienteEl PSOE propone que la Estación del Norte sea nombrada Leopoldo Alas, ‘Clarín’