OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha acusado este sábado al Gobierno de Barbón e IU de actuar con “absoluta falta de empatía con los asturianos” permitiendo que la huelga de la ITV se extienda y las listas de espera se demoren cada vez más, alcanzando en algunos casos hasta los siete u ocho meses.

“La situación es caótica”, ha indicado Queipo que ha añadido que desde el PP “observan con estupor y sorpresa qué está haciendo este Gobierno para solucionar este problema que lleva meses sobre la mesa y que no han movido un dedo hasta el último minuto para intentar resolverlo”.

Leer más:  La chef mallorquina Maca de Castro, nueva presidenta de Euro-Toques España

Desde el PP reiteran que el Gobierno tiene que poner fin a esta huelga, que tiene que acabarse cuanto antes. “Las reivindicaciones de los trabajadores son justas”, ha advertido el presidente de los populares asturianos desde el congreso local del PP en San Martín del Rey Aurelio.

Ha insistido Queipo en que para evitar próximos conflictos y atascos de la ITV, ya que cada ciertos años se produce un bloqueo de este tipo, el Grupo Popular va a defender en el próximo Pleno de la Junta General del Principado del miércoles una Proposición de Ley para que Asturias, como sucede en otras Comunidades vecinas, adopte un sistema mixto; de manera que el sector privado pueda entrar en sistema con todos los controles y garantías así como respetando los empleos actuales.

Leer más:  La Cofradía de Pescadores de Cudillero descubre el cuerpo de un hombre en el mar

Álvaro Queipo se ha mostrado convencido de que la propuesta que plantean los populares constituye “la mejor solución”, y ha asegurado por eso que “desde el PP van a plantear las soluciones que desde el Gobierno son incapaces de poner sobre la mesa”.

VISITA DEL MINISTRO

Por otra parte Queipo se ha referido asimismo a la visita del ministro Óscar Puente a Asturias esta semana y ha indicado que el mismo “se ha paseado, le han dado incluso una tarjeta de transporte sin recarga y poco más, no ha aportado soluciones a los problemas de Asturias”.

Ha recordado el presidente del PPque el Gobierno ha dejado sin ejecutar más de la mitad del presupuesto para la rebaja del Huerna. Por lo que “ni siquiera ejecutan y cumplen lo prometido”.

Leer más:  Divertia realizará un concurso público para otorgar la gestión de la plaza de toros para eventos

“El Ministro no ha explicado qué pasa con los retrasos en los trenes asturianos; no ha dado soluciones a los empresarios sobre los horarios; ni ha explicado en qué punto están el soterramiento de Langreo, la autovía del Suroccidente o el desarrollo de los accesos al puerto de Gijón”. Por tanto, “tenemos ministros paseando ávidos a la foto, pero esquivos a las soluciones”, ha criticado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Lotería Nacional reparte una porción del premio del segundo lugar en Villaviciosa
Artículo siguientePola considera que la plantilla de Itvasa perdió una oportunidad y afirma que se realizó la mejor oferta posible