OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha encabezado este domingo la toma de posesión de las nuevas consejeras de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, y de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, cerrando así la remodelación del Gobierno. A ambas Barbón las ha animado a continuar con la vocación reformista del gobierno de unidad progresista.

“A partir de mañana comienza el trabajo para liderar la década del cambio y construir esta causa común y esta casa común que es Asturias”, ha señalado Barbón que les ha recomendado escuchar siempre “a la calle y a la sociedad”.

Adrián Barbón ha apostado por impulsar también la transformación en estos dos campos de la actividad política, por ejemplo, para que la red de servicios y derechos sociales ofrezca respuestas más rápidas y contribuya a la creación de una sociedad más justa.

Leer más:  Protesta por la fusión de áreas y los despidos de personal en el Hospital Valle del Nalón

En el ámbito de la cultura y el deporte, ha defendido la aplicación de políticas transformadoras “que lleguen a todas partes” con el fin de fortalecer el patrimonio asturiano, “que forma parte de la tradición y de la herencia bien recibida”.

Además de lanzar un mensaje de ánimo a las dos consejeras ante las responsabilidades que ahora afrontan, el presidente les ha recomendado distinguir entre las críticas “razonadas y razonables” y aquellas “que solo representan el no por el no o que son destructivas”. Respecto a las primeras, les ha aconsejado recibirlas con humildad: “Escuchad siempre a la sociedad y a la calle y aprended de ellas”.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor las políticas transformadoras que desarrolla su gabinete en ámbitos como el reto demográfico, la movilidad sostenible, la vivienda, la gestión de residuos o el sector turístico.

Leer más:  El alquiler en Asturias ha aumentado un 13,2% en el primer trimestre del año, según Fotocasa

También ha subrayado la necesidad de revisar el mapa sanitario, para reducir burocracia y ganar en eficacia, y de impulsar la red autonómica de Les Escuelines, que será pública y gratuita.

“Asturias es una causa común y la casa común de todas las personas, piensen como piensen, vivan como vivan, sientan como sientan y amen como amen. Esa es la historia que representamos”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE acusa al Gobierno de Canteli de no respetar la legalidad ni los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguienteMarta del Arco dice que Asturias liderará en las políticas de infancia y adolescencia