OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, visitará Mieres el próximo miércoles para desarrollar una agenda de trabajo con el Alcalde, Manuel Ángel Álvarez. Será el primer acto que desarrolle en Asturias.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mieres, el objetivo de la visita del ministro es abordar el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Mieres en el ámbito cultural.

La transformación del ‘Pozu Santa Bárbara’ (PZSB) en un espacio de innovación cultural gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mieres y el Ministerio de Cultura será uno de los elementos centrales de la agenda del ministro que también le permitirá conocer ‘Caja de Resistencia’, una iniciativa para defender la libertad, la democracia y la cultura que impulsó la Concejalía de Cultura.

Leer más:  El 20 de abril se realizará un concierto benéfico en homenaje a Julio Iglesias y Raphael, con el objetivo de recaudar fondos para los pacientes de hemofilia

En los últimos años, el PZSB se ha convertido en un espacio de innovación cultural que ha logrado cosechar importantes éxitos en su programación. Basta recordar que la última exposición “Visual Bird Sound”, de Andy Thomas, logró 4.000 visitas en apenas unas semanas. Si añadimos las otras tres muestras de artistas internacionales (Anthony McCall, Herminio y Regine Schumann) la cifra supera las 14.000 personas. Para el Gobierno de Mieres, el PZSB demuestra que *el patrimonio minero puede ser uno de los motores de desarrollo económico y social, que los vestigios de nuestro pasado pueden ser el escenario de proyectos cargados de futuro.

Leer más:  Pumares responde a Losa sobre el vial de Jove: "Que siga su propio consejo y no se haga pasar por ingeniera"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVanessa Gutiérrez está entusiasmada por asumir el cargo de consejera y es consciente de que tiene mucho trabajo por delante
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para mañana, lunes día 19 de febrero de 2024