OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La nueva Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, ha asegurado este domingo en su toma de posesión del cargo que espera que la Ley de infancia y adolescencia, de la que ya hay “un anteproyecto muy potente”, pondrá Asturias “a la vanguardia de las políticas de infancia”.

Del Arco no ha querido destacar hoy los objetivos a lograr porque ha indicado que primero quiere “seguir trabajando primero en conocer aquellas áreas de la consejería que le son más desconocidas, para plantear un trabajo que, en todo caso, tiene que ser un trabajo coordinado con aquel equipo humano tan motivado y tan estupendo que tiene la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar”.

Leer más:  El PP elevará al Senado y al Congreso el cierre de Sekurit anunciado por Saint-Gobain esta semana

“Puedo plantear objetivos a más largo plazo. Sería soberbio por mi parte tener objetivos ya hoy para toda una consejería en el día de la toma de posesión”, ha dicho la nueva consejera que sustituye en el cargo a Melania Álvarez.

Así ha destacado que seguirá trabajando para cohesionar todo el sistema operativo, un sistema digitalizado, un sistema telemático, un sistema informático muy potente en el que pueden acceder todos los servicios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón finaliza la renovación del Gobierno y motiva a las nuevas consejeras a prestar atención a “la opinión pública y a la sociedad”
Artículo siguienteVanessa Gutiérrez está entusiasmada por asumir el cargo de consejera y es consciente de que tiene mucho trabajo por delante