OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La diputada del Grupo Mixto, electa por Podemos Covadonga Tomé, ha advertido de que “el esperado desdoblamiento del Corredor del Nalón no puede sustituirse por unas obras de parcheo”. La parlamentaria considera que las medidas que está tomando el Gobierno de Asturias tras el repunte de siniestralidad en la carretera son “insuficientes”.

Por ello Tomé ha indicado que presentará al próximo Pleno de la Xunta una Proposición no de Ley (PNL) para su debate y aprobación, en la que insta a iniciar ya de manera urgente los estudios ambientales que sean necesarios y ejecutar la actuación esta legislatura.

“Las medidas anunciadas por el Presidente Adrián Barbón tras el último grave accidente en la carretera del Corredor del Nalón nos parecieron una falta de respeto”, apuntó la parlamentaria. Incide además en que algunas de estas medidas, como rebajar la velocidad y la instalación de más radares, “ya se abordaron con anterioridad y no lograron reducir la siniestralidad en la carretera”.

Leer más:  Asturias presenta una de las tasas de cobertura por desempleo más reducidas a nivel nacional, de acuerdo con lo comunicado por CCOO

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixabank, Loreto Mutua y Banca Pueyo dominan el mercado de pensiones en rentabilidad
Artículo siguienteEl alumnado de Julián Orbón finalizó el año 2023 con más de cien conciertos