OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

A lo largo de 2023, se registraron en Asturias un total de 269 actos de vandalismo grafitero en trenes de Renfe y fueron necesarias más de 1.300 horas para su limpieza. En total, las pintadas realizadas generaron un coste total directo de más de 1.600.000 euros y la superficie de trenes pintada en Asturias supera los 6.700 metros ciuadrados.

Destacan desde Renfe que las personas usuarias sufren directamente las consecuencias de los trenes vandalizados con pintadas.

Retrasos y trenes suprimidos por carencia de visibilidad o grafitis en los elementos de seguridad que impiden la circulación, frenazos de emergencia para pintar en medio de un trayecto o el olor de este producto químico que resulta muy molesto a los viajeros, entre otros.

Leer más:  El Partido Popular pedirá en el Consejo Social la divulgación íntegra del expediente de la licitación del Vial de Jove

En su totalidad, el vandalismo grafitero sobre los trenes de Renfe generó un coste de 25 millones de euros. En esta cifra, se incluyen además de la propia limpieza, los gastos indirectos que se derivan de esta lacra, como la inversión en seguridad, tanto de personal como otros sistemas tecnológicos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante el fin de semana, ocurrieron 41 accidentes en las carreteras de Asturias, resultando heridas un total de siete personas
Artículo siguienteNoche de caos en Gijón: enfrentamientos en la Ruta de Vinos dejan varios heridos