OVIEDO 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a una mujer que se sintió indispuesta en una ruta de montaña en la zona de La Uña, en León.

La afectada, de 57 años, fue atendida en el lugar del incidente por el médico-rescatador que, tras cogerle una vía, le suministró sedación y la monitorizó para su posterior evacuación hospitalaria. La afectada fue izada al helicóptero, en camilla, junto al médico, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 25 metros de cable. La operación de entrada, tanto del rescatador como del médico se realizó mediante apoyo de patín.

Leer más:  El PSOE quiere saber cuáles son los planes para aprobar una nueva ordenanza municipal de tenencia de animales

Cuando el equipo desplazado desde Asturias llegó al lugar, la afectada, estaba acompañada por un efectivo del Grupo de Rescate de la Junta de Casilla y León que habían aterrizado con su helicóptero unos minutos antes.

Precisamente la movilización del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias se realizó tras una petición de colaboración a través del 112 de Castilla y León a las 15.47 horas. En la solicitud al 112 Asturias explicaban que una mujer se había sentido indispuesta en la citada ruta y no podía continuar caminando. La meteorología en la zona, con niebla, era complicada y en previsión de que no pudiese llegar su equipo aéreo solicitaban el apoyo desde Asturias.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 15 de abril de 2024

La niebla también dificultó el acceso al Grupo de Rescate desplazado desde su base en La Morgal. A las 17.21 horas comunicaron que ya estaban con la afectada a la que iban a trasladar al HUCA donde aterrizarían unos 20 minutos más tarde.

Finalizado el servicio el equipo regresó a su base a las 18.11 horas. Esta intervención se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre ambas comunidades para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado pide al ministerio medidas adicionales para aumentar la productividad del sector agrario
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 20 de febrero de 2024