OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El sector servicios de Asturias aumentó su facturación un 4,5% el pasado mes de diciembre respecto al mismo periodo del año anterior, 5,2 puntos más que la media nacional, que fue del -0,7%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año la facturación del sector servicios ha crecido un 7,9% en Asturias, 5,5 puntos más que la media nacional (2,4%). Por su parte, el índice de empleo en el sector servicios experimentó una variación del 2,64% en Asturias respecto al mismo mes del año anterior.

Extremadura (+10,8%), Baleares (+8,5%) y La Rioja (+7,8%) fueron las que registraron mayores subidas en diciembre, mientras que en el lado contrario se sitúan Madrid, Aragón, y País Vasco con las caídas más grandes de un 6%, 3,6%, y un 2,4%, respectivamente.

Leer más:  El Principado y Sepides analizan el desarrollo del suelo de las baterías de cok de Avilés tras finalizar su demolición

La tasa anual del índice de empleo fue positiva en todas las comunidades con Murcia registrando el mejor dato, un 3,13% más, y Extremadura el peor, con una subida del 0,76%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaría Cadaval, profesora gallega, debatirá sobre las alianzas en la financiación autonómica el próximo miércoles en el Ridea
Artículo siguienteLas ventas de la industria en Asturias cayeron un 20,8% en diciembre