OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha organizado este jueves en el instituto Aramo, en Oviedo, una asamblea de trabajadores de enseñanza de 0-3 años para informarles sobre el anteproyecto de ley del Gobierno asturiano para una red autonómica del ciclo. El sindicato ha dicho que la norma es una mera “declaración de intenciones” y no pasa de un “maquillaje” que no tiene en cuenta las peculiaridades de estos profesionales.

En esos términos se ha pronunciado el secretario de Políticas Públicas de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y portavoz del Área Pública de CCOO, Antonio Iglesias, antes de participar en la asamblea.

Leer más:  El músico gallego Mondra y la banda italiana Uncle Bard & The Dirty Bastards se presentarán en la Folixa na Primavera de Mieres

El objetivo de la reunión es intentar resolver las “muchísimas dudas e inquietudes” de las profesionales. Según Arias, existe mucha preocupación en el sector con el anteproyecto. “Están dispuestas a todo, también a movilizarse ,porque están en contra totalmente del proyecto de ley”, ha advertido.

Arias ha lamentado que no haya habido una negociación por parte del Principado antes de elaborar el texto de la norma. “No se nos ha dado la oportunidad de manifestar nuestra postura”, ha comentado.

Para el dirigente sindical, la red tiene que integrar realmente dentro de la Consejería de Educación a este personal. “Se le tiene que dar el carácter docente que tiene ya que la educación infantil de 0 a 3 años es una etapa educativa y no se está teniendo en cuenta”, ha comentado. En ese sentido, consideran que tienen que estar clasificadas en el grupo B.

Leer más:  Educación ha aprobado la fusión de Los Robles y Peñamayor en un colegio mixto

“No se puede quedar en el camino nadie de las trabajadoras y ahora mismo hay muchos procesos de estabilización en muchos ayuntamientos en otros no se han realizado esos procesos de estabilización y corren el riesgo de quedarse en la calle en un plazo breve de tiempo”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO exige que los gobiernos central y regional se pongan al día en relación a ArcelorMittal
Artículo siguienteFADE desconfía del acuerdo alcanzado por el Gobierno del Principado con la plantilla de ITVASA