OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno asturiano y consejero de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez (FSA-PSOE), y el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico (Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS) han ofrecido en la tarde del jueves una rueda de prensa en la que han celebrado el acuerdo alcanzado en Itvasa (la empresa pública encargada en Asturias de hacer las inspecciones técnicas de vehículos) y el fin de los paros que han propiciado un aumento de usuarios en lista de espera para hacer sus revisiones.

Los dirigentes confían en que el plan de choque que se va a activar ahora en la empresa sirva para desbloquear el atasco generado a lo largo de estos meses de paro. No obstante, a preguntas de los periodistas no han ofrecido detalles del citado plan.

Leer más:  Pumares responde a Losa sobre el vial de Jove: "Que siga su propio consejo y no se haga pasar por ingeniera"

Han asegurado que el plan de choque servirá para que el servicio de las ITV asturianas “recupere cuanto antes la normalidad”. A preguntas de los periodistas, Peláez ha comentado que se está trabajando para iniciar “cuanto antes” el plan y que será la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, de la que depende Itvasa, la que dará los detalles del mismo.

“No conozco los detalles técnicos, pero el plan lo que tratará es de que esta lista de espera se desatasque y desahogue lo antes posible para que se recupere la normalidad en el servicio; las cuestiones técnicas de si van a ser horas extra, jornadas alargadas o qué compensaciones va a haber, esos detalles técnicos se darán en el momento en el que se apruebe ese plan de choque”, ha comentado Peláez. Ha dicho que existe el compromiso de la Gerencia de Itvasa y de los trabajadores de facilitar ese plan de choque.

Leer más:  El Principado dio a conocer un mapa digital que muestra la ubicación de los desfibriladores fuera de los hospitales

Los dirigentes del Gobierno asturiano han explicado que fue esta tarde cuando finalmente los trabajadores dieron el visto bueno al acuerdo alcanzado con la gerencia y con el Principado.

No obstante, el 34% de la plantilla habría votado por seguir con las movilizaciones. Eso, según ha explicado Zapico, demuestra que ambas partes han tenido que ceder para lograr un acuerdo que desbloquea la situación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFADE desconfía del acuerdo alcanzado por el Gobierno del Principado con la plantilla de ITVASA
Artículo siguienteGijón rechaza las demandas de la FIFA sin tener información sobre el costo del proyecto Asturias 2030