OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha emitido este jueves un comunicado en el que reitera su negativa a aceptar las exigencias de la FIFA sin conocer el coste total del proyecto Asturias 2030 y su financiación.

Tras la reunión mantenida por la tarde, el Consistorio informa de que la única vía propuesta por Orlegi Sports, propiedad del Sporting, supone “firmar un cheque en blanco” a la FIFA con dinero público, decisión que entiende como “una irresponsabilidad”.

El Ayuntamiento insiste en que el primer paso para cualquier operación de este tipo debe ser saber cuánto cuesta la organización y quién la paga, cuestión que tras un año y medio le ha sido imposible conocer.

Leer más:  El pescador desaparecido en Ibias ha sido encontrado sin vida

En este sentido, el Ayuntamiento entiende que el encuentro de esta tarde queda invalidado al no haber estado presente el Gobierno del Principado por motivos que “no han sido puestos en conocimiento de los representantes municipales”.

Respecto al informe de la Universidad de Oviedo presentado por Orlegi Sports, el Ayuntamiento manifiesta que el documento no aporta ninguna luz sobre el momento actual del proyecto al considerar imposible cuantificar los beneficios del evento sin conocer previamente el coste.

Por último, el Ayuntamiento reivindica su interés en convertirse en sede del Mundial 2030 con las mejores garantías organizativas y financieras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado confía en que el plan de acción en Itvasa solucione el problema de atascos en las inspecciones
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 23 de febrero de 2024