OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La reunión de la Comisión Mixta Expacio Fundamentos ha servido para renovar la constitución de sus convenios y presentar el programa de actividades para esta legislatura. Con el encuentro celebrado este jueves, que ha estado presidido por el presidente del Parlamento asturiano, Juan Cofiño, y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, se da continuidad al acuerdo de colaboración suscrito por ambas instituciones y que se ha venido desarrollando a lo largo de anteriores legislaturas.

“Se trata de dar continuidad y enriquecer el programa que se ha venido desarrollando con la Universidad”, ha señalado el presidente de la Junta, que ha enmarcado esta actividad “en el propósito de esta institución, más allá de su actividad parlamentaria, para ser “un foro cultural, de discusión sobre temas de interés que queremos ampliar más allá de la Universidad pero con la Universidad también”.

Leer más:  El proyecto Guardians, que cuenta con la participación de Asturias, tiene como objetivo brindar apoyo para la modernización de las pequeñas y medianas empresas agroganaderas

Juan Cofiño ha avanzado su intención de “hablar con el rector para ver si podemos vincular algún acto de la Universidad de Oviedo con la Junta para ampliar las actividades que ya venimos haciendo”. “Tengo todo el interés”, ha añadido, “porque esta Junta se expanda en la faceta de ser un polo de difusión cultural y de debate”.

El convenio incluye la renovación de dos becas en prácticas de estudiantes universitarios en la Junta General y dos proyectos académicos de carácter científico como son los Cuadernos Fundamentos, “un referente en España en estudios de Derecho Constitucional y Derecho Público”, a juicio del rector. Ignacio Villaverde ha valorado positivamente la continuidad de las actividades y ha agradecido “la confianza que siempre ha depositado la Junta en la Universidad de Oviedo”.

Leer más:  El PSOE solicita al Ayuntamiento que celebre la figura de Canella durante el centenario de su muerte

Además, en la reunión de la Comisión, en la que, entre otros, ha participado el Letrado Mayor de la Junta, Alberto Arce, se ha presentado la programación de Espacio Fundamentos, que dirige el profesor Leonardo Álvarez, un formato de debate público sobre los nuevos modelos constitucionales con conferencias a cargo de “figuras relevantes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSEF y Coremsa Formación colaboran para modernizar las habilidades de los trabajadores en Murcia
Artículo siguienteEn el MWC, Napptilus Tech Labs presenta su colección de startups líderes, muchas de ellas impulsadas por IA