OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha remitido este jueves una carta al ministro de Industria, Jordi Hereu, en la que le solicita una reunión para tratar de conocer el estado real del proceso de descarbonización de ArcelorMittal, después de que el consejero delegado de la empresa en Europa, Geert van Poelvoorde, haya afirmado que “se ha desmoronado” el plan para abastecer de hidrógeno a la anunciada acería verde de la siderurgia asturiana.

En la carta, Álvaro Queipo señala que se dirige al titular de Industria ante la falta de cualquier tipo de información o explicación al principal partido de la oposición por parte de Adrián Barbón, “que ayer mismo compareció en la Junta General sobre Arcelor, sin aportar ningún dato acerca de la incertidumbre que pesa sobre la descarbonización de las instalaciones asturianas mediante el hidrógeno, para la que hay concedida una subvención de 450 millones desde hace ya más de un año sin que la empresa haya aprobado aún la inversión”.

Leer más:  La Primitiva reparte en Vegadeo un premio de casi 25.500 euros

En este contexto, las palabras del consejero delegado para Europa de Arcelor han desatado la alarma, ya que afirma que el proyecto asturiano requeriría una inversión de 8.000 millones de euros. “No podemos utilizar hidrógeno porque nos expulsaría completamente fuera del mercado”, advirtió Poelvoorde.

Álvaro Queipo señala la importancia “vital que, para España, y muy en especial para Asturias, tiene la única siderurgia integral del país, en términos de actividad industrial y empleo”. Por ello, el presidente del PP solicita la reunión a Hereu “con el único afán de defender los intereses de Asturias y poder despejar en la medida de lo posible las dudas que asaltan a los asturianos sobre el futuro de Arcelor”.

Leer más:  Vox pide a Sánchez que explique el aumento de los delitos sexuales en Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos sindicatos de la educación privada subvencionada dan al Principado un plazo de dos semanas para negociar la igualdad salarial
Artículo siguientePintueles le responde a Tuero (PSOE) que el Tribunal de Cuentas ya ha descartado posibles irregularidades en Emulsa