OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Con motivo de la celebración de las fiestas del Antroxu 2024, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias estableció entre el 10 y el 17 de febrero 212 controles preventivos de verificación de alcohol y drogas en todo tipo de carreteras y en diferentes franjas horarias del día y la noche, para evitar la conducción de vehículos por personas que hubiesen ingerido alcohol o consumido drogas. Así en los mismos se detectaron a 114 conductores que habían ingerido alcohol o drogas.

En la realización de los controles han intervenido 303 patrullas formadas por guardias civiles especializados en seguridad vial pertenecientes a la Plana Mayor del Sector y los Destacamentos de Tráfico de Oviedo, Luarca, Mieres, Salas, Gijón, Ribadesella y Langreo.

Leer más:  Tres jóvenes asturianos competirán en Madrid el 19 de abril por el título de mejor empresario virtual del país

Respecto a la detección de alcohol, se han realizado 8.664 pruebas en las que 87 conductores arrojaron resultados positivos. De ellos a 3 se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0.60 mg/l en aire espirado. En cuanto a las drogas, de las 123 pruebas de detección realizadas a conductores, 27 fueron positivos en los test indiciarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn enero, las estancias en hoteles en Asturias se incrementaron un 17,62%
Artículo siguienteEl Gobierno convoca una convocatoria de empleo para los Cuerpos de Tramitación y Gestión con 22 plazas disponibles en Asturias