OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha convocado un proceso selectivo de acceso por promoción interna para el Cuerpo de Tramitación y el Cuerpo de Gestión, dotado en Asturias con 22 plazas en ambas categorías.

Del total de plazas destinadas a Asturias, 15 corresponden al Cuerpo de Tramitación, de las que una queda reservada para personas con discapacidad. Las siete plazas restantes pertenecen al Cuerpo de Gestión, de las que una se reserva para personas con discapacidad según ha informado el Ministerio en nota de prensa este viernes.

En total, este proceso selectivo está dotado con 1.297 plazas para todas las comunidades autónomas beneficiarias. En el caso del Cuerpo de Tramitación, se ofrecen un total de 740 plazas, correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) de 2022 (384 plazas) y 2023 (356 puestos). De ellas, se reservan un total de 51 plazas para personas con discapacidad.

Leer más:  La circulación ferroviaria entre Carancos e Infiesto se ha visto interrumpida a causa de un incendio en un tren

Solo se pueden presentar a esta promoción interna quienes sean funcionarios de carrera del Cuerpo de Auxilio Judicial, con al menos dos años de antigüedad de servicios efectivos en el cuerpo. En cuanto al proceso selectivo correspondiente al Cuerpo de Gestión, la oferta se concreta en 557, de las cuales 369 corresponde a la OPE de 2022 y 188 a la OPE de 2023. Un total de 39 de estas plazas entran en el turno de reserva para personas con discapacidad.

En este caso, solo se podrán presentar a la promoción interna los funcionarios de carrera del Cuerpo de Tramitación, con un mínimo de dos años de antigüedad de servicios efectivos en dicho cuerpo.

Leer más:  Abierto el plazo para solicitar las Ayudas en el Ámbito Escolar del Ayuntamiento para el curso 2024/25

El plazo de presentación de solicitudes en los dos procesos selectivos es de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria y la inscripción desde realizarse de forma única por vía electrónica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetectados 114 conductores que habían ingerido alcohol o drogas durante el Antroxu 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Horror asturiano: trasladada de urgencia a un hospital una embarazada tras un grave accidente en Gijón