OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Fondos Europeos y portavoz de Gobierno, Guillermo Peláez, ha dicho que la decisión para suscribir un acuerdo con la FIFA y que Gijón opte a ser sede del Mundial 2030 es algo que corresponde al Ayuntamiento de Gijón y al Sporting de Gijón.

“No queremos hacer ninguna valoración porque no queremos tampoco inmiscuirnos en lo que es la competencia y la autonomía del Ayuntamiento, así que por absoluta lealtad y respeto institucional no nos pronunciamos”, ha respondido Peláez al ser preguntado por este asunto.

El dirigente asturiano ha comentado que posición del Gobierno del Principado de Asturias en lo referente al Mundial fue la manifestada en el protocolo que se firmó el 8 de febrero entre el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, el presidente del Grupo Orlegi Sports y del consejo de administración del Real Sporting de Gijón, Alejandro Irarragorri, y el presidente ejecutivo del club deportivo, David Guerra.

Leer más:  El Partido Popular está solicitando al Principado que se empleen las plazas de estacionamiento de las viviendas públicas de Sotiello (Aller)

Según Peláez, es una vez que Gijón fuera designada sede, cuando se abriría el capítulo de definir cómo entre las tres administraciones implicadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partido Popular lamenta que el Partido Socialista haya usado a los asturianos como rehenes en su disputa interna sobre las ITV
Artículo siguienteUna mujer de 28 años resultó herida leve al sufrir un vuelco en la AS-269, en Mieres